Inbound Pr: Press Play innova las relaciones públicas.

¿Cómo funcionan las Inbound PR?

Calcular el rendimiento de la inversión (ROI) y medir los resultados y el impacto de las actividades realizadas a través de los medios de información son unos de los problemas más comunes en las relaciones públicas.

Las Inbound PR permiten hacer exactamente esto: medir de manera más eficaz y objetiva el éxito de los contenidos difundidos por los medios digitales y los resultados obtenidos por cada campaña.

El principio de este procedimiento es la creación de un contenido de alta calidad, optimizado para los motores de búsqueda y enviado a los medios, a través de la combinación de instrumentos de marketing digital y estrategias de relaciones públicas tradicionales. De esta manera se realiza una campaña de Inbound PR, cuyos resultados serán analizados con instrumentos específicos.

Es una estrategia innovadora, que Press Play, agencia pionera en este sector, utiliza desde hace años.

¿Por qué las empresas necesitan las Inbound PR?

Las Inbound PR representan una estrategia fundamental, sobretodo para las empresas que trabajan en el sector digital, dado que permiten cuantificar más precisamente los resultados de las actividades de relaciones públicas y contribuyen a mejorar el posicionamiento de la marca en los motores de búsqueda, interceptando un tráfico calificado a través de palabras claves específicas.

Gracias a las Inbound PR, los expertos de relaciones públicas logran ampliar el alcance del contenido, aumentar la conciencia de marca y soportar nuevas oportunidades comerciales para los clientes.

Cómo las hacemos?

Las necesidades y los objetivos de cada cliente dirigen desde siempre el trabajo diario de Press Play. Por esta razón, proponemos la actividad de Inbound PR a todas las empresas, startups y plataformas que se enfocan en la web.

Nos dirigimos directamente a los periódicos digitales nacionales e internacionales, a través de contenidos articulados en forma de notas de prensa, noticias o artículos actualizados, detallados y optimizados en perspectiva SEO, enriquecidos por press kit que incluyen contenido multimedia (imágenes, foto, vídeos e infografías). También trabajamos en el ámbito de link earning, creando contenidos específicos que puedan transmitir backlink útiles para la indexación de los sitios web de nuestros clientes. Gracias a las Inbound PR nos aseguramos de que nuestros clientes siempre aparezcan en los medios principales, respetando las lógicas del marketing digital.

Por último, mostramos a las empresas cómo el contenido y la cobertura mediática generados por las Inbound PR han contribuido a aumentar la conciencia de marca: analizamos los resultados con reseñas de prensa personalizadas e informes dedicados, evaluamos el impacto de cada publicación según el canal, el target alcanzado, la presencia y la calidad del backlink.